sello copia

Política de Abastecimiento Responsable de Productos del Mar

Pesca En Línea trabaja con proveedores que sean Pescadores Artesanales, los cuales deben estar inscritos en el Registro Pesquero Artesanal de Sernapesca y cumplir la normativa que la Autoridad Marítima exige.

Pesca En Línea se abastece de productos marinos silvestres que cumplen todas las medidas de administración pesquera vigentes, como talla mínima, vedas, cuotas de extracción, artes de pesca autorizados, etc.

Pesca En Línea no adquiere especies de peces o stocks procedentes de fuentes ilegales (Ilegal, no regulada y no documentada).

Pesca En Línea se abastece de pesquerías que están comprometidas en un Proyecto de Mejoramiento (PROME) que sigue las líneas directrices de la Conservation Alliance for Sustainable Seafood, como Merluza del Sur y Sardina Común proveniente de las organizaciones asociadas con CeDePesca en estos proyectos.

Pesca En Línea apoya el desarrollo de un Plan de Manejo para la pesquería bentónica de la Bahía de Corral.

Pesca En Línea solo comercializa Loco (Concholepas concholepas) proveniente de áreas de manejo que cuenten con las resoluciones de extracción respectivas.

Pesca En Línea trabaja para educar a sus proveedores, trabajadores y clientes sobre los problemas ambientales y las soluciones asociadas a la sobre-explotación de los recursos marinos y sobre la pesca y consumo responsable de productos del mar.